jueves, 25 de diciembre de 2008

~ Cняιsτмαs

•Entrada Número: #O15
•Ahora Escucho: Tsuki no Curse - Loveless

•••About
Volví después de bastante, creo que rompí un record. Pero sucumbí ante el aburrimiento, y aquí estoy again, en mi querido blogger. Nya, no saben lo frustrante que es sentir la necesidad de descargar mis pensamientos aquí. Jejeje.

Bueno, el título es "Cняιsτмαs" es decir, "Navidad". Y pues, es porque hoy es Navidad. Si, si, se preguntarán "¿Y que demonios haces tú aquí en navidad?" Y la respuesta es que, yo no celebro la navidad. Why? Simplemente porque me parece estúpido el sentido que le dan.

Primero, aclarar que soy agnóstica, y no me gusta mucho la religión, pero en fín...Veamos. Según toda esta gente, Jesús nació el día de navidad, entonces ¿Qué mierda tiene que ver el arbolito, las lucecitas y los adornos? Nada. Sólo una estupidez que se le ocurrió a algún ocioso. Señor [me dirijo al aburrido que ideo esto del arbolito] Jesús no nació de las ramas de un pino, lo dio a luz María.
Segundo. ¿Que onda con lo de comer pavo asado? Y es que estos gringos no pierden la oportunidad para llenarse la panza de pavo. No les basta con el día de acción de gracias, ni con año nuevo. No. También tenían que meterlo en "navidad".
Tercero. ¿Porqué el viejo pascuero es rojo? ¿Porqué los colores son Rojo, blanco y verde en navidad? Fácil. Coca Cola se adueñó de la imagen para hacer propaganda, y por eso Santa Claus es rojo. El verde, por el árbol. Y el blanco, por la nieve. En Chile no nieva, pero en Gringolandia sí, es decir, otra vez idea de los Gringos.

Por eso no celebro la navidad. Porque es una mera copia de lo que otros idearon. Comprar, comer, y olvidarse por completo que en vez de estar derrochando, deberían celebrar al niño Jesús. Yo no creo, pero hay miles de otros que si. Pero sólo una décima parte de esos, se acuerdan del verdadero significado de la navidad.

En lo único que estoy de acuerdo, es que la navidad es una de esas pocas instancias en las que la familia de una u otra forma, se reúne, o se comunica :).

~ Bye Bye.

0 comentarios: