sábado, 21 de febrero de 2009

~ Miяотic

Entrada: #O29
•Playlist:
Whispers in the Dark - Skillet

•••Abo
ut
Annyeong
:) [Para la gente común y silvestre con la cual por desgracia no me llevo muy bien les traduzco lo que les acabo de decir en coreano, a su idioma nativo...Hola]. Pues hoy estaba releyendo los mil y más artículos, entrevistas y comentarios acerca de mi ahora grupo favorito, DONG BANG SHIN KI [DBSK, TVXQ, Tohoshinki],que Dios mio me vuelven loca, cuando me topé con este artículo. Sé que es de fines del año pasado. Lo pongo porque me parece bueno poder expresar mi opinión de una vez por todas.

"Acorde a distintas fuentes, la Comisión de Protección a la Juventud usualmente examina al rededor de 100 canciones cada mes para verificar cuales de ellas son perjudiciales o dañino para los jóvenes de Corea.
Sin embargo esta es la primera vez que su alcance señalé específicamente a los cantantes más populares e importantes de Corea. En el último mes, entre las 110 canciones que han revisado, 32 de ellas eran canciones con un nuevo record en los últimos años.
La razón para censurar 'Mirotic' ha sido la misma que para 'Rainism' (de Rain), la cual es que la letra de las canciones son inapropiadas.(O_O)
Esta regla tomará efecto el 4 de Diciembre siendo la reproducción de la canción prohibida en radio y tv hasta después de las 10pm.
Los discos de 'Mirotic' tendrán stickers en ellos con la siguiente leyenda "no apto para personas menores de 19 años".
Las letras de las canciones tendrán que modificarse si llegan a hacer alguna presentación en vivo o durante conciertos. Se tomarán acciones si no se cumple lo ya establecido"
O.K...Censuraron mi una de mis canciones favoritas. Eso ya me molesta. Pero lo que más me molesta, es la estúpida razón que me dan. ¿No apta para menores? Por favor, si censuran eso y no censuran a las Wonder Girls [AKA: "I'm so, so HOT HOT"],es porque no tienen un problema con la letra si no con DBSK sean hombres, sean sexys, y puedan cantar como los dioses. 

Y en todo caso, la letra no es tan terrible.


Desde el principio, fuiste dulce y simplemente atraída hacia mi
Permanecerías siempre así, dijiste cuando caminaste por primera vez hacia mi Todas las posibilidades se abrieron, Oh~
¿Qué es el amor? ¿Qué? Justo ahora es como un Océano Rojo

Estoy quebrando mis reglas otra vez. ¿Sabes? Ya es aburrido
Te lastima un poco, está bien. Oh~


Me deseas, te has enamorado de mi, estás loca por mi
No puedes separarte, te tengo ~ bajo mi piel

Me deseas, te has enamorado de mi, estás loca por mi
Eres mi esclava, te tengo ~ bajo mi piel


Se anida en tu cabeza, la mirada aguda

No soy yo, mi frío corazón de metal
Es tu opción Oh~
Fluyendo en tus venas, recorriéndote, hay millones de mis cristales

Finalmente, el final de mi transformación

¿Esto debe ser amor? Oh~


Me deseas, te has enamorado de mi, estás loca por mi

No puedes separarte, te tengo ~ bajo mi piel

Me deseas, te has enamorado de mi, estás loca por mi

Eres mi esclava, te tengo ~ bajo mi piel


Con un solo beso ~ el día se anima ~ Un empuje poderoso

El segundo beso, envía un soplo a tu corazón y se siente caliente
Sí ~ ¡Te tengo! ¡Sabes que lo tienes!
Yeah~
¡Vamos! ¡Vamos! Te tengo ~ bajo mi piel.


En tus sueños te ordeno, bajo mi hechizo
Y otra vez, te tengo ~ bajo mi piel.
Mis demonios corren, sabes que no tienes lugar para respirar

Vamos a divertirnos ahora que te tengo ~ bajo mi piel.

Me deseas, te has enamorado de mi, estás loca por mi

No puedes separarte, te tengo ~ bajo mi piel
Me deseas, te has enamorado de mi, estás loca por mi
Eres mi esclava, te tengo ~ bajo mi piel


Si, si, es bastante sexual [Hice lo posible porque quedara lo más apegada a la version original]...Pero hay peores [¿Alguna vez han escuchado REGGAETON? Eso si que es fuerte. Y ahí no hay siquiera metáforas, es bastante literal]
Encima, un niño de 12 ya sabe lo que es SEXO. La edad de la censura es poco realista. Juran que todos aquellos que son menores de 19 años son Santas Vírgenes. Dios, maduren, a los 10 años ya saben de donde vinieron. Y escuchar una canción no va a inducirlos a nada malo. Todo lo contrario, si bailaran como ellos ya tendrían novia a los 15 (?) Oknot.


Otro punto, es que...Daah, los conciertos se transmiten siempre de noche, porque se hacen de noche, o sea, pasado las 10. Chao censura, hola SMEXY song.

Pero sin duda lo que más me da risa, es la version CENSURADA, en la que cambian "Under my skin" por "Under my sky". No sólo porque sigue teniendo doble sentido, si no porque la parte censurada está en otro idioma ! ¬¬

*******************
Y así descubrí que gente estupida hay hasta en Corea :)
Byebye,
Sayuri Shim



2 comentarios:

Amanda dijo...

[Para la gente común y silvestre con la cual por desgracia no me llevo muy bien les traduzco lo que les acabo de decir en Koreano, a su idioma nativo...Hola]
Perdóname, yo no soy ni gente, ni común, ni silvestre xDDDD

Wnnnn, que idiotas son O.O Te creo si fuera algo así como "MATAAAA" o "TEN SEXO CON TU HERMANO!!!!", pero esto na que ver O.o Ah, coreanos censuradores del ass ¬¬"
Saludos :D

Nijii dijo...

La verdad, nunca entendí porqué cambiaron el "Under my skin" por "Under my sky". No veo que Under my skin diga algo muy sexual xD Pero igual, MIROTIC Clean ver. es lo mejor xD jajaja